TALLERES 2014/15



Como en el curso pasado, seguiremos ofreciendo una variedad de talleres que contemplen la pintura, el dibujo,la escultura, la fotografía y el grabado, atendiendo a las distintas etapas de desarrollo (cognitivo, socio-afectivo y psicomotriz) del niño.



 OBJETIVOS
-  Estimular la creativiada, la reflexión, la sensibilidad
- Desarrollar las áreas cognitivas (atención, concentración, percepción, imaginación, capacidad de observación), socio-afectivas (expresión, resolución de problemas) y psicomotrices (motricidad fina).
- Desarrollar lo sensorial, lo intelectual, lo emocional, lo social, lo expresivo, lo afectivo y lo estético de su persona
- Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística en su dimensión plástica.
-  Incentivar la participación, la cooperación y la comunicación.
- Promover el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad y la belleza.
- Adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
-  Comprender e interpretar el lenguaje simbólico del arte.
-  Explorar y conocer los elementos propios del lenguaje plástico y visual y el tratamiento de los materiales y herramientas.
- Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.


CONTENIDOS

PINTURA
acuarela
_ témperas
_ collage
teoría del color

DIBUJO
carboncillo
_ tinta china
pastel
_ ceras

GRÁFICA
monotipos
“falso grabado”

ESCULTURA
arcilla
_ plastilina

FOTOGRAFÍA
_ cámara oscura
transferencias


METODOLOGÍA

Seguiremos una metodología en la que prime el aprendizaje participativo respetando en cada momento la etapa de desarrollo de los niños y niñas.
En cada sesión partiremos de una presentación teórica, seguida de una propuesta práctica que finalizará con una puesta en común.
Estimularemos el aprendizaje basado en el ensayo-error, incidiendo en la experimentación y combinando las diferentes técnicas de aprendizaje (intuitivas, analíticas, autorreferenciales...) que estimulen el pensamiento creativo en función de las necesidades de cada niño y niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario