Te ofrecemos un recorrido por una
gran variedad de disciplinas artísticas, (pintura, dibujo, escultura,
fotografía y grabado), atendiendo a las distintas etapas de desarrollo
(cognitivo, socio-afectivo y psicomotriz) del niño.
OBJETIVOS
- Estimular la creativiada, la reflexión, la sensibilidad
- Desarrollar las áreas cognitivas (atención, concentración, percepción, imaginación, capacidad de observación), socio-afectivas (expresión, resolución de problemas) y psicomotrices (motricidad fina).
- Desarrollar lo sensorial, lo intelectual, lo emocional, lo social, lo expresivo, lo afectivo y lo estético de su persona
- Desarrollar las áreas cognitivas (atención, concentración, percepción, imaginación, capacidad de observación), socio-afectivas (expresión, resolución de problemas) y psicomotrices (motricidad fina).
- Desarrollar lo sensorial, lo intelectual, lo emocional, lo social, lo expresivo, lo afectivo y lo estético de su persona
- Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa
emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística
en su dimensión plástica.
- Incentivar la participación, la cooperación y la
comunicación.
- Promover el sentido estético, la apreciación artística, la
sensibilidad y la belleza.
- Adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
- Comprender e interpretar el lenguaje simbólico del arte.
- Adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
- Comprender e interpretar el lenguaje simbólico del arte.
- Explorar y conocer los elementos propios del lenguaje plástico
y visual y el tratamiento de los materiales y herramientas.
- Conocer las distintas etapas de la historia del arte, así
como los artistas más representativos de cada periodo.
- Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción
artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y
sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.
CONTENIDOS
PINTURA
-
acuarela
-
témperas
-
collage
-
teoría del color
DIBUJO
-
carboncillo
-
tinta china
-
pastel
-
ceras
GRÁFICA
-
monotipos
-
“falso grabado”
ESCULTURA
-
arcilla
-
plastilina
FOTOGRAFÍA
-
cámara oscura
-
transferencias
METODOLOGÍA
Seguiremos una metodología en la que prime el
aprendizaje participativo respetando en cada momento la etapa de desarrollo de
los niños y niñas.
En cada sesión partiremos de una presentación
teórica, seguida de una propuesta práctica que finalizará con una puesta en
común.
Estimularemos el aprendizaje basado en el
ensayo-error, incidiendo en la experimentación y combinando las diferentes
técnicas de aprendizaje (intuitivas, analíticas, autorreferenciales...) que
estimulen el pensamiento creativo en función de las necesidades de cada niño y
niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario