OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA


Te ofrecemos un recorrido por una gran variedad de disciplinas artísticas, (pintura, dibujo, escultura, fotografía y grabado), atendiendo a las distintas etapas de desarrollo (cognitivo, socio-afectivo y psicomotriz) del niño.

 OBJETIVOS
-  Estimular la creativiada, la reflexión, la sensibilidad
- Desarrollar las áreas cognitivas (atención, concentración, percepción, imaginación, capacidad de observación), socio-afectivas (expresión, resolución de problemas) y psicomotrices (motricidad fina).
- Desarrollar lo sensorial, lo intelectual, lo emocional, lo social, lo expresivo, lo afectivo y lo estético de su persona
- Aprender a expresar y comunicar con autonomía e iniciativa emociones y vivencias a través de los procesos propios de la creación artística en su dimensión plástica.
-  Incentivar la participación, la cooperación y la comunicación.
- Promover el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad y la belleza.
- Adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
-  Comprender e interpretar el lenguaje simbólico del arte.
-  Explorar y conocer los elementos propios del lenguaje plástico y visual y el tratamiento de los materiales y herramientas.
-  Conocer las distintas etapas de la historia del arte, así como los artistas más representativos de cada periodo.
- Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.


CONTENIDOS

PINTURA
-          acuarela
-          témperas
-          collage
-          teoría del color

DIBUJO
-          carboncillo
-          tinta china
-          pastel
-          ceras

GRÁFICA
-          monotipos
-          “falso grabado”

ESCULTURA
-          arcilla
-          plastilina

FOTOGRAFÍA
-          cámara oscura
-          transferencias


METODOLOGÍA
Seguiremos una metodología en la que prime el aprendizaje participativo respetando en cada momento la etapa de desarrollo de los niños y niñas.
En cada sesión partiremos de una presentación teórica, seguida de una propuesta práctica que finalizará con una puesta en común.
Estimularemos el aprendizaje basado en el ensayo-error, incidiendo en la experimentación y combinando las diferentes técnicas de aprendizaje (intuitivas, analíticas, autorreferenciales...) que estimulen el pensamiento creativo en función de las necesidades de cada niño y niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario